Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrestación de ServiciosRecursos de intervenciónDe orientación e información

De orientación e información

Red Extremeña contra la Violencia de Género. Plataforma virtual. Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Comunidad Autónoma de Extremadura (España)
  • Ámbitos:
    • Autonómico
  • Año de inicio:2010
Promovido por:

Asociación ELOISA

C/ Margarita de Blanes, nº11, 1ºA -06800- Mérida- Badajoz
Tel: 924 387 114

http://www.rednoviolenciagex.com

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

Instituto de la Mujer de Extremadura, Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Dirección General de Calidad y Equidad Educativa de la Junta de Extremadura, Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura, Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Confederación Regional de Empresas de Extremadura (CREEX), Sindicato Comisiones Obreras de Extremadura (CC.OO.), Federación de Mujeres Progresistas en Extremadura, Fundación ECCA, Mancomunidad de Municipios de Tajo–Salor, El Patronato de Formación y Empleo de Coria, Fundación MUJERES, Unión General de Trabajadores.

En el marco de la Red Extremeña contra la Violencia de Género se crea una plataforma virtual de lucha contra la violencia de género, utilizando las tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento innovador en la metodología de trabajo y estableciendo vínculos de comunicación e interconexión entre la ciudadanía y los agentes implicados. La Red digital, de ámbito regional, forma parte de la estrategia que la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene en la lucha contra la violencia de género.

El proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan AVANZA, está puesto en marcha por la Asociación ELOISA (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), entidad sin ánimo de lucro, constituida por diversas entidades, de carácter público y privado,  cuyo objetivo general es intervenir a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local. La Asociación surge a raíz de la experiencia derivada del anterior “Proyecto ELOISA” (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), sujeto a la iniciativa comunitaria EQUAL (2005/2007). Desde 2007 la Asociación ELOISA, ha seguido desarrollando actuaciones dirigidas a facilitar el acceso al empleo de las mujeres extremeñas, a trabajar por la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres y a combatir la violencia de género a través de las TIC.

La plataforma Web, www.rednoviolenciagex.com, recopila información y recursos dirigidos a la ciudadanía con el fin de informar, sensibilizar y desarrollar estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres. Ofrece además asesorías y comunicación directa con las y los profesionales que intervienen en esta materia.

Recopila amplia información dirigida a distintos sectores (juventud, mujeres y hombres y población en general):

  • Información general
  • Noticias
  • Mapa de servicios
  • Recursos web
  • Formularios de consulta: a través del cual se pueden plantear dudas o peticiones de ayuda.
  • Foros


Es de resaltar una sección destinada a hombres comprometidos con la igualdad de oportunidades y que quieran participar en actividades relacionadas, de la misma forma hay información y materiales dirigidos a mujeres que puedan ser posibles víctimas de violencia de género.

Por último hay una sección cerrada destinada a profesionales que intervienen en la lucha contra la violencia de género.

Ha puesto a disposición información y asesoramiento sobre violencia de género también en Lengua de Signos Española

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css