Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioCoordinación

Coordinación

Protocolo para la Prevención y Actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Aragón. Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Aragón
  • Ámbitos:
    • Autonómico
  • Año de inicio:2011
Promovido por:

Gobierno de Aragón. Departamento de Salud y Consumo, I Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Departamento de Servicios Sociales y Familia.

P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza
Tel: 976 714 000

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/ch.InstitutoAragonesMujer.detalleDepartamento

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

Gobierno de Aragón y Médicos del Mundo

Ante la preocupación creciente sobre la práctica de la Mutilación Genital Femenina (MGF)  en nuestro país, el Gobierno de Aragón ha desarrollado un Protocolo para la Prevención y Actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Aragón. Esta es una muestra más de responsabilidad y del aumento de la sensibilidad social por parte de las instituciones públicas ante esta práctica ancestral que supone un atentado contra los derechos humanos.

Se calcula que en Europa al menos 500.00 mujeres y niñas han sido víctimas de esta agresión y otras 180.00 podrían sufrirla.  Estas cifras ponen en evidencia la necesidad de desarrollar actuaciones dirigidas a la prevención y detección de la MGF. Este Protocolo está destinado a Profesionales del Sistema Sanitario, del Sistema Educativo y de los Servicios Sociales.

El Protocolo contiene una breve explicación relativa al fenómeno de la MGF  y sobre el marco jurídico y legal de referencia. Continúa con propuestas y recomendaciones de actuación desde el ámbito sanitario, social y educativo. Y finaliza ofreciendo recursos informativos y referencias bibliográficas.


Acceso al protocolo y anexos I y II: Hoja de notificación urgente al Servicio Especializado de Menores y Compromiso Preventivo para personal sanitario.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css