Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

#NOTokay (#NOvale-#NOestábien) Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Canadá
  • Ámbitos:
  • Año de inicio:2015
Promovido por:

YWCA Canada

YWCA Canada National Office 104 Edward St., 1st Floor Toronto ON Canada M5G 0A7
Tel: (+00) 416-962-8881

http://www.notokay.ca/
national@ywcacanada.ca

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

YWCA World y más de 30 organizaciones de YWCA de las comunidades de Canadá

Dicha campaña, enfatiza en la necesidad de trabajar en temas de educación para la prevención de violencia de género, sobretodo para que los hombres dejen de aceptar la violencia y la sexualidad agresiva como algo innato e inevitable.

El propósito de #NOTokay es usar las redes sociales para llamar atención al sexismo en los medios de comunicación y despertar conciencia sobre la violencia de género, así como sensibilizar a la población acerca de este tema.

En la página web de la campaña podemos ver varios ejemplos que denuncian a través de hashtag, anuncios publicitarios, datos estadísticos, series populares o videoclips, la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

Como ejemplo de un #notokay, podemos leer la cita del presentador de radio Rush Limbaugh: “¿Cuántos de vosotros, en vuestras experiencias con las mujeres, hayáis aprendido que no significa si, si sabes cómo detectarlo?” Estos ejemplos, contienen links que permiten compartir en Fackbook o Twitter esta iniciativa, de tal forma que se promueva y sean más personas las que comiencen a denunciarlo.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css