Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

Querido papá (#DearDaddy) Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Noruega
  • Ámbitos:
    • Europeo
    • ONG
  • Año de inicio:2015
Promovido por:

Care Norway

Care Norway Universitetsgata 12, 0164 Oslo Teléfono: (+47) 22 99 26 00
Tel:

http://www.care.no/
care@care.no

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

La campaña es apoyada por la organización Norad y por CARE para la campaña anual internacional "16 Días de Activismo" que involucra a miles de personas en más de 150 países.

La organización Care Norway ha querido mostrar con este video que los hombres son, pueden y deben ser un modelo positivo que renuncie a la violencia activa. El corto de cinco minutos muestra las violaciones y la violencia a la que muchas niñas y mujeres se enfrentan a lo largo de sus vidas.

La narración del vídeo recoge frases, como: "Querido papá, por el momento tengo 14 años y los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto", "Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano mientras estoy borracha. Para ellos será un juego, ¿pero es gracioso?, "Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez".

Según dice el secretario General de Care, Gry Larsen, han realizado varias campañas para combatir la violencia contra las mujeres en el pasado, pero nunca habían experimentado que tantos hombres apoyaran y compartieran una campaña de este tipo. Los padres deben ser buenos modelos para sus hijos e hijas y tomar una postura activa contra la violencia de género.

En Noruega y Suecia ha llegado a conseguir  7 y 10 millones de visualizaciones respectivamente.

 

La campaña es apoyada por las organizaciones Norad y CARE para la campaña anual internacional "16 Días de Activismo" que involucra a miles de personas en más de 150 países.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css