Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

#PurpleThursday (‘#JuevesPúrpura’) Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Estados Unidos
  • Ámbitos:
    • ONG
  • Año de inicio:2016
Promovido por:

National Network to End Domestic Violence

1400 16th St NW, Suite 330 Washington, DC 20036 USA
Tel: (+00) 202-543-5566

https://www.thunderclap.it/projects/31003-wear-purple-4-purplethursday
http://nnedv.org/contact.html

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

United Way, Combined Federal Campaign, The National Domestic Violence Hotline

Como Octubre es el mes de conciencia sobre la violencia doméstica en los Estados Unidos, la National Network to End Domestic Violence (‘Red nacional para eliminar la violencia doméstica’) designó el 22 el #PurpleThursday. La gente debía llevar púrpura y usar el hashtag en las redes sociales para despertar conciencia sobre la violencia de género y apoyar a las víctimas de ella.

El 22 fue el cuarto día de la semana de acción de la NNEDV, que organiza cinco días anualmente con propósitos relacionados con la prevención de violencia. El lunes, 19 de octubre, fue el día de conversar con los amigos sobre la violencia para romper el tabú del tema. Martes, había un chateo de Twitter sobre la violencia y la vivienda, y el miércoles fue el día de donar a la NNEDV o grupos locales similares. La semana terminó el viernes con la exigencia de contactar a los congresistas y exhortarles a pasar legislación de control de armas de fuego para reducir la violencia.

La NNEDV se fundó en 1990 como la Coalición de política pública de violencia doméstica y desde entonces ha trabajado para la prevención de violencia y la recuperación de las víctimas. La organización tuvo un papel influyente en el avance de la Violence Against Women Act (legislación de la violencia contra mujeres), y ha apoyado los esfuerzos de prevención de la violencia, desde 1994.  Además de organizar la semana de acción anualmente, la NNEDV tiene varios proyectos continuos de prevención y recuperación de la violencia. Por ejemplo, el Proyecto de justicia económica educa las víctimas en el conocimiento financiero a través de boletines y currículos virtuales, webinares, y entrenamiento personalizado para que puedan mantenerse y empoderarse económicamente. Hay una lista completa de sus proyectos en su página de Web.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css