Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

This is Not Happily Ever After (‘Esto no es y vivieron felices y comieron perdices’) Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
    • Irlanda
  • Ámbitos:
    • Europeo
    • ONG
  • Año de inicio:2014
Promovido por:

Women’s Aid

5 Wilton Place Dublín 2 Irlanda
Tel: +353 1 678 8858

http://www.womensaid.ie/campaigns/this-is-not-happily-ever.html
info@womensaid.ie

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

Dublin Rape Crisis Centre y Cosc (la oficina nacional por la prevención de violencia doméstica, sexual y de género)

La campaña de cuatro semanas, desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio de 2014, se comprendía de publicidad a través de carteles y un anuncio de radio. El anuncio, todavía accesible por la Internet, consistía en un cuento de un Príncipe Encantador que empieza a usar el sexo como un arma y castigar a su mujer cuando no quiere hacerlo. “Este no es el feliz para siempre que soñabas cuando eras niña. Con pareja o no, el sexo sin consentimiento es violación – no es la fantasía, sino la ley,” dice una voz femenina antes de compartir la información sobre Women’s Aid y el número de teléfono de la línea directa de crisis. El cartel seguía la misma idea con el dibujo de un príncipe golpeando a la Bella Durmiente. La campaña llamaba atención al fuerte contraste entre el amor ideal, romantizado por los cuentos de hada, y la realidad de la violencia de género.

Women’s Aid y el Dublin Rape Crisis Centre (‘Centro de crisis por violación en Dublín’) lanzaron esta campaña en respuesta a la falta de denuncias sobre la violencia, el abuso, etc. Se explica en la página Web varios escenarios de la violencia física, el control y la manipulación emocional para que más mujeres reconozcan el abuso. Women’s Aid es una organización británica con divisiones en cada país del Reino Unido que se fundó en 1974 para trabajar contra la violencia doméstica. Los recursos de apoyo de la sucursal irlandesa incluyen una línea de atención gratuita, varios sitios de encuentro para reuniones individuales y privadas, servicios legales y casas de acogida. Además, trabaja por la educación y prevención de violencia a través de activismo en la política, campañas nacionales y talleres de entrenamiento administrativo.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css