Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

#ShareTheLoad Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
  • Ámbitos:
    • Otros
  • Año de inicio:2016
Promovido por:

Ariel India


Tel: 022-24942113

http://www.ariel.in/en-in

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

#ShareTheLoad (Comparte la carga) Es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de Ariel en India. En el video de apenas dos minutos se muestra la historia de un padre que deja a su hija una carta pidiéndole disculpas por no enseñarle que las tareas del hogar se deben compartir. La idea es mostrar como la obligación de una mujer como madre o esposa no se reduce a cocinar, cuidar a los niños y limpiar mientras que el hombre de la casa espera que lo atiendan.

El video termina con este padre de vuelta a su casa poniendo la lavadora con su mujer, porque nunca es tarde para cambiar. Es ahí cuando surge la pregunta “¿Por qué lavar es trabajo único de una madre?” y se introduce el hashtag de la campaña #ShareTheLoad. Muestra como los estereotipos están presentes en la sociedad y pasan de generación en generación. Este pequeño video enseña como padres, maridos… todos los hombres pueden crear hogares más igualitarios haciendo pequeños gestos.

Este spot y su correspondiente hashtag llegaron a las redes sociales y allí se creó todo un debate, muchos hombres se unieron al movimiento compartiendo sus experiencias al hacer la colada y subiendo fotos a las redes.
Lo incluimos en nuestro Banco de Buenas Prácticas porque es una gran iniciativa que parte de una empresa privada con capacidad de difundir el mensaje a cientos de hogares y millones de personas y ha utilizado ese poder para transmitir un mensaje de conciliación de las tareas del hogar, aportando así su grano de arena para conseguir una sociedad más igualitaria.  

OBJETIVOS
Hacer que la sociedad se pregunte porque las tareas del hogar “pertenecen” solo a las mujeres y hacer un llamamiento a los hombres para que participen en estas tareas, repartiendo así este trabajo y haciendo posible la corresponsabilidad.

- Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kZ5AlhisLy4&feature=youtu.be
- Redes de la campaña:
Facebook: https://es-la.facebook.com/smmodyssey/videos/825755827533846/
Twitter: https://twitter.com/arielindia
Instagram: https://www.instagram.com/explore/tags/sharetheload/

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css