Banco de Buenas Prácticas Banco de Buenas Prácticas
Fundación Mujeres Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
InicioPrevenciónSensibilización

Sensibilización

The Line (La linea): You can Imprimir

  • Paises donde se desarrolla:
  • Ámbitos:
    • Local
    • ONG
    • Otros
  • Año de inicio:2010
Promovido por:

Our Watch

PO Box 24229 Melbourne, VIC 3001 Australia
Tel: +61 3 8692 9500

http://www.theline.org.au/
theline@ourwatch.org.au

Documentación complementaria:

No hay documentos asociados a este proyecto

Organizaciones asociadas:

Australian Government Department of Social Services (‘Departamento de servicios sociales del gobierno australiano’)

El proyecto de ‘No puedes deshacer la violencia’ se lanzó el 28 de septiembre por Internet, pero el cortometraje también va a llegar a algunos cines en Australia. Su página Web sirve para educar a jóvenes de 12-20 años sobre las relaciones saludables y las actitudes que llevan a la violencia de género. Se concentra en los agresores porque las víctimas no deben tener la responsabilidad de protegerse, sino los hombres deben saber cómo controlar su ira y respetar a las mujeres. Según el deportista australiano Luke Ablett, un portavoz de la campaña, tenemos que redefinir la masculinidad. Aunque la campaña reconoce que también hay hombres abusados, se enfoca en la violencia contra las mujeres porque el problema de ellas está mucho más grave.
Además de muchas estadísticas y artículos sobre la violencia, los roles de género y el respeto, la campaña ofrece recursos a los padres para hablar de estos temas con sus hijos. También explica que la violencia no tiene que ser algo físico sino incluye el control, el abuso emocional y echar la culpa a la víctima. Estos temas se reflejan en una serie de seis retratos de adolescentes con tatuajes, incluso el hombre del cortometraje. Los otros tatuajes dicen:
•    “Hackeé sus textos porque yo decido a quien ella le puede hablar”
•    “Le forcé hacerlo conmigo cuando ella no lo quería”
•    “Ella cambió colegios porque le llamé una zorra”
•    “Envié fotos desnudas de ella a todos”
•    “Ella habló con otro chico. Le pegué porque estaba celoso”
La campaña usa los tatuajes para símbolos de la vergüenza permanente y el sentido de que toda gente sabe lo que has hecho. Las imágenes y el cortometraje son fuertes y llaman la atención de la juventud a los problemas de la violencia para que cambien las actitudes de su generación.
The Line se inició en 2010 como parte del Plan nacional para reducir violencia contra mujeres y sus hijos 2010-2022 del Departamento de servicios sociales del gobierno australiano. Desde 2014 ha sido dirigido por Our Watch, una ONG que trabaja con los gobiernos del Territorio del Norte, Commonwealth, Victoria y Australia Meridional en las actividades de conciencia y de prevención de la violencia. Our Watch construyó el proyecto de ‘No puedes deshacer la violencia’ para revitalizar la campaña de acuerdo con unas investigaciones del año pasado sobre las percepciones de la juventud australiana sobre la violencia, las relaciones y el sexismo.

Observatorio de la Violencia contra las Mujeres- Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, Tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid - comunicacion@fundacionmujeres.es
Copyright 2006 - xthml - css