OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA BANNER OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA Banco de buenas prácticas
Noticias Opiniones Documentos Indicadores Victimarios Informes y Estudios Enlaces Subscríbete Contactar

Noticias / Legislación

Miércoles, 20 de marzo del 2013 / NACIONAL
"LO QUE SE CAMBIA CON ESTA AMPLIACIÓN NO SON SOLAMENTE LAS REGLAS, CAMBIA LA CULTURA", DIJO AL FIRMARLA EL PRESIDENTE DE ESTE PAÍS, BARACK OBAMA.

EE.UU.: Nueva ley contra la violencia promueve un cambio en la cultura política

Una ley ampliada sobre violencia contra las mujeres, que contiene nuevas provisiones para proteger a víctimas migrantes, indígenas y mujeres de la comunidad de diversidades sexuales (LGBT por sus siglas en inglés), fue adoptada por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 7 de marzo.

Opiniones / Legislación

Jueves, 08 de marzo del 2012 / NACIONAL
FLOR DE TORRES PORRAS, FISCAL DELEGADA DE ANDALUCÍA

«La igualdad no es solo un derecho, es el antídoto contra la violencia de género»

Es desde 2004 fiscal delegada de Violencia de Género en Málaga y desde 2010 responsable de la coordinación de las ocho fiscalías andaluzas en este área. Su compromiso y su trabajo en defensa de las mujeres víctimas de los malos tratos le han valido varias distinciones. La última ha venido de la Junta Andalucía que, con motivo del día de la comunidad, ha reconocido la trayectoria profesional y humana de Flor de Torres.

Documentos / Legislación

AUTOR/A: BOE

Criterios de distribución entre las CC.AA. de los fondos para atención a victimas de la violencia de género. Año 2014

(Resolución de 29 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014, por el que se formalizan, para el año 2014, los criterios de distribución y la distribución resultante entre las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, del crédito de 4.300.000 € para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.)
Destacadas
Violencias por honor
Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css