OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA BANNER OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA Banco de buenas prácticas
Noticias Opiniones Documentos Indicadores Victimarios Informes y Estudios Enlaces Subscríbete Contactar

Noticias / ONU

Lunes, 04 de marzo del 2013 / NACIONAL
DESDE HOY, Y DURANTE DOS SEMANAS, SE BUSCARÁ DEFINIR MEDIDAS Y POLÍTICAS GLOBALES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. LA COMITIVA OFICIAL ARGENTINA SERÁ ENCABEZADA POR EVA GIBERTI. MÁS DE 80 ONG DE LA REGIÓN ALERTAN SOBRE LA S

En la ONU, contra la violencia de género

Activistas por los derechos de las mujeres de todo el mundo y representantes gubernamentales se reunirán desde hoy durante dos semanas en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para analizar y proponer medidas y políticas públicas para enfrentar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres. Será en el marco de la 57ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, que encabezará Michelle Bachelet como titular de la agencia ONU-Mujeres. Estarán presentes una delegación oficial del gobierno argentino e integrantes de ONG del país. En ese marco, se presentará un documento especial sobre la situación en Latinoamérica elaborado por más de 80 organizaciones de la sociedad civil de la región, donde se denuncia que la violencia contra mujeres y niñas está aumentando en “forma alarmante” en toda América latina y el Caribe, especialmente en su forma más extrema: el femicidio o feminicidio, el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. Y se alerta sobre nuevas formas de violencia contra mujeres y niñas, como a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Opiniones / ONU

Jueves, 10 de noviembre del 2011 / NACIONAL
MICHELLE BACHELET, DIRECTORA EJECUTIVA DE ONU MUJERES

"La violencia contra las mujeres es un problema mundial que requiere una acción urgente"

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en 2010. Recientemente habló para Di NO–Únete sobre el compromiso de ONU Mujeres de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, y sobre las estrategias e innovaciones que ayudan a marcar el camino hacia el futuro.

Documentos / ONU

AUTOR/A: OMS

La OMS alerta de que la violencia contra las mujeres ha adquirido "proporciones epidémicas

La lectura de una cifra tan espeluznante, revelada por el primer informe global detallado y fiable, sólo puede ser la de alarmar a los gobiernos de todo el planeta, según defiende Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo impulsor del estudio: “La violencia contra las mujeres es un problema global de proporciones epidémicas”.
Destacadas
Violencias por honor
Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Ponzano, 7 -4ª planta, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css