1) S.A.V.G 24 Horas. Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Ayto de Madrid

  • Ámbitos: local,
  • Año de inicio: 2003
  • Promovido por:

    Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

    900 222 100 / 9140

    savg24h@madrid.es

    www.munimadrid.es

  • Organizaciones asociadas:

    Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

El acceso al S.A.V.G 24 Horas puede producirse por decisión de la mujer o por derivación desde otros recursos, tanto en situaciones de emergencia, tras sufrir una agresión, como en situaciones de no emergencia, en las que se inicia un proceso de atención ambulatoria dirigido hacia la toma de decisiones de la mujer respecto a la situación que vive y su posterior recuperación.

En este servicio las mujeres reciben tratamiento y asesoramiento social, psicológico, jurídico y socioeducativo, son derivadas a un centro sanitario si se precisa, y se establece un plan de seguridad e intervención individualizado. En caso necesario, desde el S.A.V.G 24 horas se facilita el acceso a la Red de Alojamiento Protegido municipal (Zona de Estancia Temporal y Centros de Emergencia) y a las Casas de Acogida de la Comunidad Autónoma.

Personas Beneficiarias:

Mujeres residentes en el municipio de Madrid víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja y sus hijas e hijos, con independencia de su situación administrativa en el caso de las mujeres extranjeras.

No se requiere denuncia previa ni la existencia de medidas judiciales de protección.

Atención a mujeres sordas. Puede solicitarse cita a través del fax 914 062 076.

Servicio telefónico a interpretación para mujeres no hispanohablantes. Se dispone de este servicio en árabe, rumano, chino, inglés y francés los 365 días del año las 24 horas, y resto de idiomas -hasta un total de 51 idiomas- de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Titularidad:
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

Toda la información en: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Igualdad-de-Oportunidades/Direcciones-y-telefonos/Servicio-de-Atencion-a-Victimas-de-Violencia-de-Genero-(SAVD-24-horas)?vgnextfmt=default&vgnextoid=764157258ae5d010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=69f2adb6fc3d8010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!