Aplicación móvil All Free

  • Países donde se desarrolla: España
  • Ámbitos: estatal,
  • Año de inicio: 2018
  • Promovido por:

    Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina

  • Organizaciones asociadas:

    Asociación E-mujeres y Diputación de Valencia

All Free es una aplicación móvil creada por 15 jóvenes de entre 15 y 18 años y para jóvenes, a través de un proyecto innovador con la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y la Asociación E-mujeres, apoyada por la Diputación de Valencia. Es el resultado del Proyecto “Jóvenes investigando Jóvenes”. Partiendo de un proyecto de estudio sobre las experiencias positivas y negativas de jóvenes hasta 18 años en el uso de las TIC.

Objetivo

  • Informar y prevenir en materia la violencia de género a través de las redes sociales.

¿En qué consiste esta Buena Práctica?

La aplicación responde a dudas en materia de uso de las redes sociales desde una perspectiva de género, informando sobre buenas prácticas de las mismas y conductas constitutivas de delito, a través de esta aplicación las y los jóvenes pueden informarse sobre como prevenir que las redes sociales más usadas Twitter, Facebook, Instagram y WhatApp se conviertan en herramientas usadas para controlar. Así como información sobre como poder comprobar si están siendo controladas sin ser conscientes. Además, la herramienta se complementa con test sobre violencia de género y acceso directo con el 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista y el teléfono de la Fundación ANAR de ayuda a niñas, niños y adolescentes.

Elementos para la consideración como Buena Práctica

Es una herramienta adaptada a las necesidades actuales de la juventud en materia de prevención de violencia de género, que sitúa el foco en una de las formas actuales más comunes de interactuación social como son las redes sociales. Esta aplicación informa sobre el uso responsables de las redes sociales, poniendo el foco en aquellas características de las aplicaciones que pueden ser usadas como métodos de control.
Además, es una herramienta creada por jóvenes, por lo que responde directamente a sus necesidades y a su forma de entender y vivir las redes sociales, siendo una herramienta cercana para el público destinatario.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!