IGUALA-T

  • Ámbitos: autonómico, estatal,
  • Año de inicio: 2019
  • Promovido por:

    Instituto Andaluz de la Mujer

    c/ Doña María Coronel, 6 41003 Sevilla España

    954 544 910

    consulta.iam@juntadeandalucia.es

    https://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/

Objetivos:

Su principal objetivo sea sensibilizar y capacitar a la adolescencia de manera didáctica y divertida para aprender sobre feminismo e igualdad y tomar conciencia sobre las distintas discriminaciones y formas de violencia de género que siguen existiendo.

Metodología:

“La igualdad no es un juego, pero puede aprenderse jugando.” es el lema con el que el Instituto Andaluz de la Mujer presenta IGUALA-T, una app para adolescentes de la etapa secundaria con la que se pretende “avanzar en la igualdad desde la diversidad y en la prevención de la violencia machista.” Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a la adolescencia de manera didáctica y divertida para aprender sobre feminismo e igualdad y tomar conciencia sobre las distintas discriminaciones y formas de violencia de género que siguen existiendo, la aplicación consta de 4 bloques:

  1. Feminismo
  2. Desigualdades
  3. Violencia
  4. Afectivo-sexual

Cada uno de los bloques consta de 100 preguntas, ordenadas por nivel de dificultad, que permita a las y los jóvenes avanzar y profundizar mientras aprenden.

La herramienta, pensada principalmente para su uso en Centros Educativos, también puede usarse de manera individual en www.iguala-t.es

Elementos para la consideración como Buena Práctica:

En primer lugar, contribuye a la sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género en una etapa clave que se encuentra estableciendo su identidad y sus primeras relaciones afectivas.

IGUALA-T se conforma como una herramienta con la que fomentar valores igualitarios adaptada mediante las nuevas tecnologías. De esta forma se potencia el alcance sobre la población diana a la que se dirige de forma principal: la adolescente.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!