Navegador@

  • Países donde se desarrolla: España
  • Ámbitos: autonómico,
  • Año de inicio: 2008
  • Promovido por:

    Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

    Cuesta Colegio de las Doncellas s/n – 45071 Toledo

    925 28 60 10

    noestassola@navegadora.es

    http://www.navegadora.es

Objetivos 

El objetivo de esta herramienta es contribuir en la lucha por erradicar la violencia de género, así como dar atención e información a las posibles víctimas.

Metodología 

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre las Mujeres, crea esta nueva herramienta de prevención de violencia de género y atención a mujeres víctimas y menores.

Navegador@ es una página web dirigida a mujeres, profesionales y población en general que a través de las nuevas tecnologías pone a disposición la información sobre recursos y servicios de Castilla-La Mancha.

La página ofrece algunas pautas para que las mujeres puedan reconocer las situaciones de violencia.

Incluye un mapa interactivo con todos los municipios de la Comunidad Autónoma que incluye:

  • Pautas de actuación ante la violencia de género traducidas al inglés, francés, rumano y árabe, que permite que cualquier persona pueda conocer la red de recursos a los que acudir en caso de necesidad.
  • Información sobre recursos y protocolos con enlaces en la red.
  • Contactos de interés y buzón interactivo (noestassola@navegadora.es), con el objetivo de resolver las dudas.

Ofrece una línea telefónica de atención permanente en el siguiente número: 900 100 114

Elementos para la consideración como Buena Práctica

Uno de los elementos que incluye esta herramienta, es la traducción de la misma a cinco idiomas. Esta construcción favorece la ruptura de las barreras que muchas mujeres pueden encontrar por desconocer el idioma en el que se encuentran los recursos.

Por otro lado, esta página interactiva utiliza las nuevas tecnologías para acercar la información de utilidad a las víctimas de violencia de género. No obstante, aunque es una herramienta dirigida de forma más específica a las posibles víctimas de violencia machista, puede suponer una fuente de información valiosa para profesionales o cualquier persona que lo necesite en base a las situaciones que pueda encontrar en su entorno.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!