Not There (No hemos llegado)

  • Ámbitos: de otras zonas geográficas
  • Año de inicio: 2015
  • Promovido por:

    No Ceilings: The Full Participation Project

    1271 Avenue of the Americas 42nd Floor New York, NY 10020 USA

    212-348-8882

    https://www.clintonfoundation.org/press-releases/clinton-foundations-no-ceilings-initiative-unveils-not-there-unprecedented

  • Organizaciones asociadas:

    The Clinton Foundation, The Bill & Melinda Gates Foundation, Droga5

Objetivos

El principal objetivo de la campaña 'Not thereconsiste en visibilizar la realidad de que no se ha alcanzado la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Metodología

Los ciudadanos de Nueva York observaron algo muy curioso el 8 de marzo de 2015: aproximadamente cuarenta anuncios, revistas y libros que habían presentado mujeres ahora estaban vacíos. La campaña 'Not There' quitó las imágenes de Taylor Swift en las portadas de Vogue, de Serena Williams de un cartel de Beats by Dre, de Diane von Furstenberg de su libro 'La mujer que quería ser', y muchas más para llamar atención en el Día internacional de la Mujer. La idea es visibilizar la todavía existente desigualdad entre mujeres y hombres. Es decir, todavía hay muchas injusticias y desventajas contra las mujeres que tienen que ser rectificadas. Las imágenes de las mujeres estaban reemplazadas con el link a la página Web de la campaña, que ofrece estadísticas sobre el desarrollo global hacia la igualdad y lo que todavía falta.

Además de la acción en Nueva York, la campaña estaba activa en las redes sociales como Snapchat y Twitter, dónde animó a los usuarios a cambiar sus fotos de perfil a siluetas de mujeres. La compañía iHeartMedia también quitó las voces femeninas de muchas canciones populares en más de 150 de sus estaciones de radio.
La campaña fue llevada a cabo por No Ceilings (‘Sin topes’), un proyecto de las Fundación Clinton y la Fundación Bill y Melinda Gates. La agencia de publicidad Droga5 colaboró con No Ceilings para lograr este masivo truco publicitario.

Elementos para la consideración como Buena Práctica

Esta campaña pone de manifiesto que todavía queda mucho por trabajar para que la igualdad sea real y efectiva. Es un mensaje importante para eliminar la creencia errónea de que las mujeres ya han conseguido la igualdad y que por tanto, no tienen más que luchar.

Esta tarea es llevada a cabo por la campaña de forma creativa e impactante, lo que favorece que la sociedad pueda sentirse atraída e interesada por la misma.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!