Producción Radiofónica DKY FM

  • Países donde se desarrolla: Nicaragua
  • Ámbitos: latino,
  • Año de inicio: 2008
  • Promovido por:

    Fundación Puntos de Encuentro

    Plaza de España 4 c. abajo 1 c. al lago Apartado Postal RP-39, Managua, Nicaragua

    http://www.dkyfm.com

Es un programa radial juvenil que desde un formato comercial aborda de manera entretenida y provocadora temas cotidianos, controversiales y tabú de la vida de adolescentes y jóvenes nicaragüenses. Se transmite en vivo y simultáneamente por cinco emisoras de amplia cobertura que le garantizan un alcance casi nacional. También se retransmite por su sitio Web, esto le permite llegar a audiencias de habla hispana de otros países. Cuenta con una red de corresponsales jóvenes de toda Centroamérica (exceptuando Belice) que a través de sus cápsulas informativas muestran cómo las y los jóvenes de otros países de la región viven los temas abordados en el programa.

Giras promotemáticas

Con las giras promotemáticas crean una relación personal (cara a cara) con la audiencia de DKY FM y con las y los adolescentes y jóvenes que no necesariamente escuchan el programa.  Lo que consiste en salir de la cabina y dialogar (mediante el juego, las opiniones y los concursos) con la población joven, es una acción para sensibilizarla de manera más directa sobre los temas y enfoques que trabajados.

Durante las giras, el staff de DKY FM visita diferentes departamentos de Nicaragua. A través de dinámicas entretenidas, realizadas en colegios de secundaria, mercados, parques y hasta centros comerciales, las y los adolescentes reflexionan, debaten y dialogan sobre situaciones de su vida cotidiana.

 

Red de Corresponsales de Centroamérica

La Red de Corresponsales es uno de los componentes de la Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades y está integrada por 20 comunicadores(as) jóvenes de Centroamérica entre 18 y 30 años.

Desde hace tres años el equipo de radio las y los capacita en el desarrollo de habilidades técnicas y temáticas, para que se fortalezcan en su labor de comunicación y realicen un abordaje, enfoque y análisis distinto de las problemáticas sociales que vive la población joven de sus países.

Las y los comunicadores jóvenes laboran en medios comerciales y en organizaciones. No necesariamente estudian comunicación ni son periodistas, pero efectúan una labor clave como generadores(as) de opinión pública en los programas que trabajan.

Además de su trabajo cotidiano, comparten todas las semanas sus cápsulas en DKY FM. Estas cápsulas de máximo 2 ½ minutos reflejan mediante reportajes, notas informativas, entrevistas, opiniones, entre otros, el pensamiento local con respecto al tema que se aborda en el programa de radio.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!