Proyecto Iceberg

  • Ámbitos: europeo,
  • Año de inicio: 2010
  • Promovido por:

    Consejería de gobernación. Generalitat Valenciana

    http://www.iceberg-project.eu/es/contents/pages/view/descripcion-general

  • Documentación complementaria:
  • Organizaciones asociadas:

    La Conselleria de Gobernación presentó el proyecto Iceberg - Abrazo Comunitario, junto con sus socios, el Ayuntamiento de Valencia – Policia Local, la Ville de Mulhouse (Francia), Coventry University (Reino Unido), la Asociación de Empleados municipales de Sofía (Bulgaria), y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE), en la convocatoria de proyectos de 2009.

Desarrollar un modelo transnacional preventivo para romper el silencio del maltrato desplegando medidas de apoyo social y protección según los supremos intereses personales de las víctimas. Al mismo tiempo, la sensibilización de la ciudadanía atribuirá mayor confianza a la mujer víctima de violencia de género, así como el rechazo social a las agresiones y actitudes de los maltratadores.

Metodología

Mediante protocolos preventivos individualizados se incrementará la coordinación interdisciplinar y se unificarán criterios y estrategias de afrontamiento. Tres son los niveles de intervención:

Coaliciones locales o redes de apoyo social (familia, vecinos, amigos)
Equipo multidisciplinar especializado (policías, psicólogos,abogados, servicios sociales, sanitarios y educativos...etc)
Partenariado con socios europeos

Principales resultados

Sensibilización y difusión de la igualdad
Partenariados público-privados (PPP): Coaliciones Locales
Red de apoyo a las víctimas
Planes personalizados de apoyo a la víctima
Página web con enlaces destacados

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!