Sincronizadas

  • Países donde se desarrolla: España
  • Ámbitos: estatal,
  • Año de inicio: 2018
  • Promovido por:

    Edp energía

Sincronizadas es una plataforma web que conecta a mujeres que quieren correr y por motivos de inseguridad en el espacio público por el hecho de ser mujeres, prefieren hacerlo de manera conjunta.

Desde la aplicación y haciendo referencia a una investigación realizada por Runners World Magazine "9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen a correr solas".

Objetivos

El objetivo consiste en frenar las posibles violencias sexuales con los que se encuentran las mujeres a la hora de practicar deporte.

Metodología

La Plataforma está conformada por mujeres. Para su ingreso tienes que vincular una red social propia (Twitter o Facebook), a través de la cual se tendrá referencia de la persona que está detrás del perfil y del correo a través con el que se inscribe.

A través de la plataforma puedes publicar un entrenamiento indicando fecha de inicio y de finalización, nivel de la carrera y lugar de comienzo. Permite así que otras usuarias puedan buscar aquellas horas y lugares que más les conviene, así como poder filtrar los niveles con los que se parte para la realización de las carreras y apuntarte para compartir ese recorrido.

Elementos para la consideración como Buena Práctica

Esta plataforma digital tiene diversos indicadores que la sitúan como una Buena Práctica. Responde a una necesidad concreta como son las agresiones machistas que sufren muchas mujeres en el espacio público, así como específicamente cuando están realizando actividades deportivas. Genera una red de apoyo desde el empoderamiento femenino, generando espacios seguros. Es una plataforma de fácil acceso e intuitiva, siendo un elemento innovador para la solución de una problemática.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!