Sordas Sin Violencia

  • Países donde se desarrolla: Argentina
  • Ámbitos: latino, de otras zonas geográficas
  • Año de inicio: 2015
  • Promovido por:

    Fundasor y Enlaces Territoriales para la Equidad de Género

Es un servicio de acompañamiento, asistencia y acceso a la información de mujeres sordas, víctimas de violencias contra las mujeres.

Objetivo

Sordas Sin violencia es un proyecto que pretende generar accesibilidad a los recursos y campañas de prevención de la violencia de género para mujeres sordas en Argentina.

¿En qué consiste esta Buena Práctica?

Uno de los pilares del proyecto es el acompañamiento a mujeres sordas e hipoacúsicas a los diversos recursos existentes de lucha contra la violencia de género, acuden personas oyentes y sordas para hacer el proceso de mediación pertinente.

Este proyecto pretende acabar con el aislamiento al que se ven sometidas las mujeres sordas, al tratar de pedir ayuda y no poder comunicarse, generando en algunos casos la vuelta con el agresor.

Pretende además hacer trabajo con los mecanismos y herramientas de lucha contra la violencia de género y que estén adaptadas a las mujeres sordas e hipoacúsicas.

Elementos para la consideración como Buena Práctica

Es un recurso que genera accesibilidad a mujeres que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad al no estar adaptados la mayoría de los recursos y herramientas, a todas las necesidades de las personas. Ponen el foco en la necesidad de pensar en este tipo de recursos y herramientas desde las necesidades que demandan y manifiestan personas diversas. Es un programa que fomenta el acceso universal a la justicia.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!