Walk a Mile in Her Shoes (‘Camina una milla en sus zapatos’)

  • Países donde se desarrolla: Estados Unidos
  • Ámbitos: de ONGs,
  • Año de inicio: 2001
  • Promovido por:

    Venture Humanity, Inc.

    32119 Beachlake Lane Westlake Village, CA 91361 USA

    (+00) 800-604-1218

    contact@walkamileinhershoes.org

    http://www.walkamileinhershoes.org/

  • Organizaciones asociadas:

    http://www.walkamileinhershoes.org/Partners/partners.html#.Vg5anOztlHw

Objetivos

El objetivo de este desfile anual es sensibilizar a toda la sociedad con respecto a la importancia y prevalencia que tiene la violencia de género. Pretende hacer partícipes de forma especial a los hombres, fomentando erradicar la idea errónea de que es un asunto exclusivo de las mujeres.

Por otro lado, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las conversaciones y el debate acerca de las experiencias que las mujeres sufren por el hecho de serlo.

Metodología

Walk a Mile in Her Shoes se trata de un desfile de hombres llevando tacones altos para mostrar su dedicación a la prevención de la violencia contra mujeres y de la agresión sexual, que se celebra anualmente.

No hay una fecha fija para el desfile: cada comunidad que quiere participar en el proyecto debe elegir un día y registrarse con la campaña nacional a través de su página Web. El registro para organizar un evento incluye la compra de un billete de autorización que cuesta $125 USD, aunque hay descuentos específicos. Como Walk a Mile in Her Shoes es una marca registrada, no se permite a los participantes cambiar el nombre de ninguna manera ni usar este nombre para otro evento. Sin embargo, el largo del camino no tiene que ser una milla exacta. Todas las instrucciones y sugerencias, como dónde y cómo puede conseguir zapatos para los caminantes, para organizar un desfile exitoso están en la página de Web de la campaña.

Elementos para la consideración como Buena Práctica

El nombre del proyecto se basa en el dicho inglés que significa que sólo puedes evaluar las creencias de alguien si has caminado una milla en sus zapatos – es decir, si has vivido las mismas experiencias. Es una manera graciosa de facilitar conversaciones sobre los peligros que salen de los estereotipos de género en nuestra sociedad. El desfile sirve como una oportunidad de que los hombres compartan la perspectiva de las mujeres para entender la importancia de crear un ambiente de respeto, igualdad y seguridad para ellas. Además, las comunidades que participan en el desfile muestran que quieren apoyar a las víctimas en su recuperación. De esta forma se pone de manifiesto que la violencia de género, no es un problema solo de las mujeres, sino que incumbe a toda la sociedad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!